mayo, debido a un embargo de $2,137,657 sufrido en cada una de sus cuentas bancarias de manera arbitraria, el cual fue solicitado por el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos (UTHGRA).
La empresa cuenta con los fondos para abonar todos los sueldos y cargas que de ellos se desprenden, pero se ve imposibilitada de hacer uso de los
mismos debido a la medida judicial.
El embargo se fundamenta en el desconocimiento por parte del Sindicato del plan de pago acordado oportunamente con los dirigentes de la delegación de Chascomús para cancelar el saldo de una deuda, que bajo ningún concepto asciende al monto del embargo realizado.
El Departamento de Legales de Minotauro S.A. se encuentra trabajando para destrabar esta lamentable situación. Mientras tanto, no se ha recibido respuesta alguna del Sindicato.
En más de 35 años de trayectoria nunca la empresa se ha encontrado en esta situación. Quienes han trabajado con nosotros conocen la ética y el respeto hacia los trabajadores que nos han regido todos estos años para generar fuentes de trabajo genuinas y sustentables en un ambiente político y económico a veces muy cambiante y desfavorable para la inversión privada.
Lamentamos profundamente la desidia y avaricia de las entidades sindicales para con sus propios afiliados, haciendo uso de herramientas judiciales abusivas, que atentan contra el normal funcionamiento y desarrollo de una de las principales fuentes de trabajo de la zona que emplea a más de 60 personas.
Entendemos que esta circunstancia puede generar preocupación, por lo que ponemos a disposición la siguiente dirección de email (minotauro@minotauro.com.ar) donde canalizar cualquier consulta que pudieran tener y la cual será respondida a la brevedad posible.
Esperamos una pronta y favorable resolución de esta situación,
para poder continuar cumpliendo con nuestras obligaciones, finaliza el comunicado que lleva la firma de su Presidente, Claudio Moro.-