Francisco Echarren, intendente del municipio bonaerense de Castelli, ha vuelto a cuestionar las políticas económicas implementadas por la gestión del presidente Javier Milei.
En respuesta a la crisis, Echarren anunció que otorgará un bono de $100.000 a jubilados y eximirá de tasas municipales al 80% de los comercios locales.
“Decidimos darles un bono de $100.000 a nuestros jubilados y eximimos de tasas municipales al 80% de los comercios locales. Vamos a estar siempre al lado de los que laburan y necesitan una mano en este desastre, y que se vaya al carajo la libertad de mercado”, enfatizó Echarren.
El Jefe Comunal del distrito de la Quinta Sección Electoral también decretó la emergencia comercial en el sector, debido al récord de cierres de locales en la ciudad desde diciembre del año pasado a la fecha.
El dinero para hacer efectivo el bono de $100.000 a jubilados provendrá de la venta de terrenos municipales. La Comuna ofrece estos terrenos a precios muy accesibles, brindando a los vecinos la oportunidad de adquirirlos para construir su vivienda. Esta medida busca paliar la crisis económica y apoyar a los sectores más vulnerables del municipio.
En cuanto al bono de $100.000 para jubilados, Echarren expresó su preocupación por el aumento de solicitudes de ayuda para pagar servicios básicos como luz y gas, tras los recientes aumentos en las tarifas.