El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi se reunió con el intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, para dialogar acerca de las políticas de vivienda y hábitat que se vienen implementando en su municipio.
“Tenemos un profundo desafío y compromiso junto al ministro de avanzar fuertemente en lo que es la generación de suelo urbano y vivienda social. Adherimos recientemente al Plan Nacional de Suelo Urbano y lanzamos también en el municipio la primera fábrica municipal de viviendas, que nos permitirá construir aproximadamente 3 mil unidades de alta calidad por año, a un bajo costo, por lo cual las expectativas son muy positivas”, explicó Echarren tras el encuentro.
“Es un tema que nos ocupa y preocupa el de la vivienda, sabemos el déficit que hay, que se arrastra desde hace décadas en Argentina, por lo cual entendemos que el ministro tiene un desafío enorme y cuenta con el apoyo y el acompañamiento de todos los intendentes”, expresó el mandatario de Castelli.
Ferraresi, por su parte, resaltó la necesidad de continuar el trabajo mancomunado para disminuir el déficit habitacional: “Creemos fervientemente en el rol del Estado para garantizar el techo digno y mejores condiciones de vida para las familias argentinas, por ello reforzamos constantemente el vínculo entre Nación, provincias y municipios en pos de articular y profundizar este tipo de políticas, tan importantes para la Argentina”, aseguró