La asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros y referente de Igualar, Carmela Moreau, se reunió con el intendente municipal de Castelli, Francisco Echarren, para hablar sobre la autonomía municipal en la realidad de la provincia de Buenos Aires.
Moreau aseguró: “la cuestión de la autonomía municipal es una cuestión central para pensar la provincia y el país que queremos. La pandemia ha demostrado que las decisiones vitales que deben tomarse requiere de la posibilidad real de que los jefes comunales puedan decidir sobre cuestiones vinculadas a controles sanitarios, de precios, de circulación de personas y bienes en y desde el territorio”.
Por su parte, el alcalde de Castelli precisó: “hay que avanzar hacia una autonomía progresiva que se ejecute en los próximos años y concluya en la autonomía jurídica de los municipios, no puede ser que la Provincia siga funcionando con una ley que decretó la dictadura militar en 1958”.
Entre los temas abordados estuvo el de la fábrica municipal de viviendas, iniciativa que desde hace un tiempo viene llevando a cabo la gestión de Echarren en Castelli.
De la reunión también participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Castelli, Azucena Traverso, y el presidente del PJ de la vecina localidad de Dolores, Facundo Celasco.