CASTELLI: Echarren mostró su descontento por la construcción de una cárcel en Sevigné

Francisco Díaz
echarren
Foto: Canal 4

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, mostró su descontento ante el anuncio del Ministerio de Justicia de la Provincia, de que construirán una cárcel en la localidad de Sevigné, jurisdicción del partido de Dolores, aunque a tan solo 13 kilómetros del ejido urbano castellense.

¨No se puede hipotecar la seguridad de una ciudad a cambio de 40 o 50 puestos de trabajo¨ aseguró Echarren.  “Está demostrado que la instalación de un penal cambia totalmente la conformación social del lugar en que se instala”, agregó el jefe comunal.

Señaló en declaraciones a FM Del Este que no mantiene una buena relación con el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, lo cual es de público conocimiento, enfatizó, pero que hará todo lo que esté a su alcance para impedir la construcción de la cárcel en Sevigné, porque le preocupa la gente de tal lugar como la de Dolores y de Castelli.

Remarcó que la construcción se proyecta ejecutar de manera aledaña al jardín de infantes de Sevigné, en un predio de 55 hectáreas que el Municipio de Dolores le cedió a la provincia de Buenos Aires para tal fin.

Recordó Echarren que siendo Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal le propuso construir una unidad carcelaria en Castelli, lo que rechazó porque no desea hipotecar el futuro de su gente.

Afirmó que se entrevistará con las autoridades provinciales a los efectos de transmitirle su preocupación y de ser necesario se presentará a la Justicia, por cuanto estima que el lugar elegido para su construcción no responde a los estándares de seguridad que debe ofrecer un complejo de tales características.

Compartir este artículo