Una misión del peronismo viajó a Estados Unidos para reunirse con la banca privada de Wall Street, el sector financiero y otros funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, en tono de campaña de cara a las próximas elecciones.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezó la comitiva cuyo objetivo fue mostrarse como una “buena alternativa” a Cambiemos para gobernar el país.
“Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”, manifestó Menéndez.
Como parte de la delegación peronista también viajaron Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y vice del PJ Nacional; Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; Francisco Echarren, intendente de Castelli; Marcos Cleri, diputado nacional; Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia; Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas; Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros; Gustavo Soos, senador bonaerense, y Francisco Cafiero, en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.
La delegación fue recibida por las autoridades globales para América Latina del Citibank en su casa matriz de Wall Street, en Nueva York. La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la “frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del peronismo para superar esta grave crisis”.
En el Departamento de Estado en Washington DC, los peronistas estuvieron reunidos con Kevin O’Reilly, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.
Según trascendió, en la reunión la comitiva enfatizó en la intención del peronismo de “mantener relaciones cordiales y respetuosas con los Estados Unidos”.