Días pasados el intendente de Dolores Camilo Etchevarren y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron la escritura de un predio de 55 hectáreas ubicadas en la localidad de Sevigné para la construcción de una nueva unidad carcelaria.
El plazo para la realización de la obra será de aproximadamente 30 meses.
En la mañana de hoy, el Jefe Comunal del vecino distrito de Castelli, Francisco Echarren expresó a través de las redes sociales su preocupación por tal construcción, por cuanto afirma que “Está mas que probado que se modifica el entorno social” Aclara Echarren que “Quiero que Castelli siga siendo tranquilo por siempre”.
El mensaje publicado por el Intendente de Castelli es el siguiente:
“Estoy muy preocupado por Castelli y también por Dolores. Me entere que van a construir una nueva cárcel en Sevigné. Esta mas que probado, según innumerables estudios sociales, que donde se instala una cárcel se modifica el entorno social y Sevigné nos queda demasiado cerca. Quiero que Castelli siga siendo tranquilo por siempre…esto, claramente, es un problema. Mejor poner fábricas si es por trabajo…nuestros hijos y nietos merecen que los cuidemos…pero de verdad!!!”