El Intendente Municipal de Castelli, Francisco Echarren que había solicitado licencia en julio del año próximo pasado en su Municipio para asumir en la Dirección de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación anunció que dejará la cartera nacional para volver a ocupar su cargo al frente del Departamento Ejecutivo del distrito bonaerense.
De tal modo, su hermano Sebastián que se desempeñaba como Intendente interino desde entonces, volverá a ocupar la Secretaría de Gobierno de la Comuna.
Echarren dio a conocer la novedad y se despidió del cargo nacional de la siguiente manera:
“Hoy me despido de la Dirección de obras de Transporte y como lo dije cuando llegué, veníamos a poner el hombro en una tarea que cumplimos con orgullo.
Duplicamos el presupuesto asignado y en sólo 5 meses firmé y sistematicé obras con intendentes y gobernadores por más de 25 mil millones para obras en 20 provincias.
Obras que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Cuando llegué en Agosto no habían obras en ejecución, y podemos hoy dar muestra del trabajo realizado con 69 terminales de ómnibus, 35 obras de bicisendas, nodos logísticos y aeródromos en todo el país.
Vuelvo a Castelli con la tranquilidad de dejar un área eficiente y la certeza de que con compromiso y trabajo desde la política se transforman realidades.
Como todos los que sentimos pasión por hacer, estoy convencido que nuestro lugar en estos momentos es al lado de la gente, en los Municipios, militando y trabajando con todas las fuerzas para que el Frente de Todos resuelva los problemas urgentes y gane en 2023 .
Nos vamos con una certeza de que fuimos funcionarios que funcionamos. El respaldo a @alferdezok y @cristinafkirchner, el agradecimiento a la decisión política de @sergiomassaok y el acompañamiento a todo el equipo del @ministeriodetransporte.“