CASTELLI: Echarren se refirió al cierre del frigorífico

Francisco Díaz

El Intendente Municipal de Castelli, Francisco Echarren se refirió al cierre de la Cooperativa de Carnes de Castelli que ha ocasionado una generalizada preocupación en la comunidad.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social junto con AFIP dieron de baja la clave fiscal dejando nulas las operaciones y la actividad.

Explicó Echarren en Canal 4 que se debe a que como cooperativa de trabajo no tiene permitido tener empleados en relación de dependencia, resaltando que la medida fue tomada de forma intempestiva, sin posibilidad de adecuarse a la ley  y aseguró “no sólo se pierden 60 puestos de trabajo, son 11 millones de pesos menos para la economía local”.

A través de su cuenta en las redes sociales, hizo saber el alcalde castellense que este viernes presentaría el descargo correspondiente ante el INAES cumpliendo con “todo lo que nos pidieron para que el Frigorífico funcione y la gente tenga su trabajo”- consignó- “No hay ningún motivo legal para que no se revierta esta injusta decisión” -agregó Echarren-

 

Compartir este artículo