De acuerdo a una denuncia realizada hace unos días,donde la vecina de la ciudad de Castelli, identificada como Aldana Sarmiento, empleada Municipal (cooperativista), que se encontraba trabajando en una plaza en calle Dr. Ricardo Naveiro, madre de dos hijos menores de edad, y en circunstancia que su ex pareja iba a comprar bebida alcohólica (cerveza), al encontrarla en el camino se acerca a la víctima, establecen un diálogo, se transforma en discusión y en un momento le propina con la parte trasera de la botella un golpe en su boca, ocasionándole lesiones en ambos labios, la pérdida de dos dientes y fractura del maxilar superior.
Una vez iniciada las actuaciones luego de recibida esta denuncia la Comisaría de la Mujer y la Familia a cargo de la Subcria. Ines Telleria, en forma conjunta con personal de la Secretaria de Seguridad, personal del Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, Medico de Policía, la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Lucia Brunno Hermosa y personal de la Estación Policía Comunal Castelli, todos ellos labran actuaciones bajo la CARATULA DE “LESIONES GRAVES” se juntan todos los elementos de pruebas solicitando la detención del Imputado.
Hoy en horas de la mañana se procedió a la detención del Imputado, la cual fue librada por el Juzgado de Garantias nº 1 a cargo de la Dra. Laura Elias del Departamento Judicial Dolores.
La detención se hizo efectiva en la Avenida 25 de Mayo y calle Maipú puerta del Banco Provincia, por los efectivos policiales.
El hecho fue re caratulado, por este Juez de Garantía como “COACCION AGRAVADA-DESOBEDIENCIA Y LESIONES GRAVES, AGRAVADAS POR HABERSE COMETIDO POR UN HOMBRE Y MEDIARE VIOLENCIA DE GENERO”, no es posible aportar las circunstancias personales del Imputado por encontrarnos bajo un Estado de Derecho.
En la fecha fue trasladado a la sede del Ministerio Publico Fiscal con el fin de recibirle Declaración Indagatoria