CASTELLI: Desde el Pro local informan la situación del frigorífico

Francisco Díaz

Desde el Pro-Castelli emitieron el siguiente comunicado en relación a la situación del ex frigorífico de dicha localidad.

“La decisión de no comunicar todo lo que realizamos con respecto al tema del frigorífico, responde a nuestra postura de no politizar cuestiones sensibles que afectan a familias de nuestra ciudad.

Estamos convencidos, y es nuestro pilar ideológico, que situaciones como las vividas en los últimos meses no corresponden politizarlas y mucho menos mediatizarlas.

Pero ante los dichos de algunos funcionarios, nos vimos en la obligación de explicar, no solo todo lo que hemos estado realizando, sino también la verdadera razón de la suspensión de la Cooperativa de Trabajo Carnes Castelli Limitada que nucleaba a los trabajadores del frigorífico local.

A la misma, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) el ente regulador y fiscalizador, le había iniciado un sumario por empleados que estaban en “relación de dependencia”-ya que esta no podía tener trabajadores en esa condición-, solicitando la regulación de ellos.
El comienzo de las actuaciones se realizaron en el mes de febrero del 2017. Siguiendo con la cronología, en el mes de mayo del 2017, se expresa tal situación sumarial a los organismos correspondientes y a la misma Cooperativa; en los meses que le continuaron se intentaron crear canales de diálogos, no consiguiendo una favorable respuesta.

La suspensión no se realizo de “la noche a la mañana”, sino que se brindo la suficiente antelación para, precisamente, evitar la situación que hoy conocemos.

Debemos decir, que en el día de hoy algunos de los ex-trabajadores y funcionarios de Cambiemos del orden local, están reunidos en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires con el comité de crisis para buscar el comienzo de una posible solución.

Como lo hemos expresado a lo largo de este comunicado, esta situación nos preocupó y nos ocupó desde el primer día.”

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version