Castelli: Desde hoy rige la Fase 2 y se suspendieron las clases presenciales

Francisco Díaz

Tras el exponencial incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad bonaerense de Castelli, fue el propio Intendente Francisco Echarren quien le solicitó al gobierno bonaerense que se ubicara al distrito en la Fase 2 del ASPO.

La autorización fue comunicada el martes de la semana próximo pasada y tras una nueva reunión, el Comité de Crisis local definió en acuerdo con la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la implementación de dicha fase.

La medida que comienza a regir a partir de este lunes 26, incluye la suspensión de las clases presenciales hasta el viernes 7 de mayo.

Además, se prohíbe la circulación de personas desde las 20:00 a las 06:00 horas, como así también, las reuniones y actividades sociales de cualquier tipo en domicilios particulares.

Por su parte, los locales comerciales de todo rubro, bares y restaurantes no tendrán modificaciones en sus horarios de atención actual.

Hay que agregar que, se permiten las actividades deportivas que se encuentran habilitadas con un tope de 5 personas, al aire libre y sin contacto físico.

Echarren, a través de sus redes sociales, afirmó lo siguiente:

“Hoy empezamos 15 días de esfuerzo para cuidarnos, bajar los contagios, evitar que se colapse nuestro Hospital y que no mueran vecinos.

Sabemos que la inmensa mayoría va a cumplir, a pesar del esfuerzo que esto implica.
Y también sabemos que muy poquitos no van a cumplir y nos pueden poner en riesgo.

Vamos a hacer todo lo posible para que el esfuerzo sea parejo y vamos a sancionar a estos pocos que si no cumplen.

Estemos unidos, que vienen días claves para nuestra salud. Castelli lo necesita.”

Compartir este artículo