Desde la Dirección de Medio-Ambiente de la Municipalidad de Castelli informaron que se ha constatado que se arrojan residuos patogénicos generados por el uso veterinario sin protección alguna y en bolsas comunes.
Se hizo un llamado a la sociedad a efectos que se tome conciencia del peligro que ello representa para los trabajadores del sector.
A través de las redes sociales hicieron saber lo siguiente:
“Como hay gestos buenos y dignos de destacar, también existen aquellos que son absolutamente repudiables. Hoy queremos aprovechar este medio para visibilizar un comportamiento totalmente irresponsable que puede ser producto de la negligencia, la ignorancia o la mala intención, y que es la llegada de residuos patogénicos generados por el uso veterinario (agujas sin protección, jeringas, bisturíes, sueros, medicamentos) a la Planta de Separación. El personal involucrado merece desarrollar las tareas sin riesgos para su salud, por lo tanto acciones de este tipo, ponen en peligro las condiciones laborales adecuadas. Por ello, solicitamos la toma de conciencia en la responsabilidad a la hora de gestionar los distintos tipos de residuos.”