Ayer al mediodía se conoció una denuncia por abuso sexual a un joven con discapacidad de la ciudad de Castelli. El acusado es un hombre mayor de edad que reside también en tal localidad y cuyo domicilio fue allanado ayer a la tarde.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de Castelli por la madre de la víctima, un joven de 22 años que padece el “síndrome de moyamoya”. El caso se encuentra desde ayer al mediodía a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Nº2 del Departamento Judicial de Dolores perteneciente al Dr. Diego Bensi.
La Jefatura Distrital y la Ayudantía Fiscal de Castelli están prestando colaboración en la instrucción del caso. Ayer se allanó el domicilio del imputado y esta mañana se está tomando declaración testimonial a vecinos de Castelli que puedan brindar detalles del suceso que se investiga.
Al tratarse de un delito del ámbito privado, la justicia no puede actuar de oficio y al mismo tiempo los detalles de la investigación se harán públicos en caso de que la familia quiera. Según revelaron funcionarios cercanos a la investigación, los avances del caso se harán saber en primera instancia a la familia de la víctima y serán ellos quienes determinen si se dan a conocer o no.
Durante el transcurso de esta mañana, la víctima junto con su madre estuvo ampliando su denuncia ante el Fiscal Bensi y en las próximas horas se culminará con los exámenes médicos y psicológicos que podrán servir de prueba para la investigación. Al tratarse de un joven con dificultades para expresarse requiere de la compañía de la mamá para prestar su declaración.
Fuentes judiciales informaron que el abuso se habría producido hace 15 días atrás pero fue el lunes cuando la madre de la víctima finalmente se presentó a la comisaría para exponer la denuncia.
Por otro lado, el imputado presentó la eximición de prisión y hasta el momento no se ha dictado ninguna medida judicial por parte de la Departamental de Dolores. Sólo se cumplió con el allanamiento ordenado en su vivienda particular para realizar un plano del lugar y registrar sus pertenencias.
En cuanto las repercusiones del caso, la comunidad de Castelli se vio conmovida por el hecho y hasta circularon versiones de enfrentamientos entre el padre de la víctima y el supuesto abusador. Desde la comisaría desmintieron haber tenido que tomar intervención en algún tipo de conflicto o pelea.
Además, se realizó una convocatoria a través de las redes sociales para llevar adelante un reclamo de justicia y brindar acompañamiento al joven abusado y a su familia. Se esperaba que ayer a la noche se desarrollara la manifestación, pero finalmente no se registraron reuniones públicas.
A través de los mismos medios, particulares instaron a la comunidad a reunirse hoy desde las 17 en la Plaza Juan José Castelli para pedir que se investigue el caso y promover la prevención de nuevos delitos de este tipo.
Fuente: Canal 4 Castelli