La necesidad de mobiliario en la Escuela Secundaria nº 1 de la ciudad de Castelli para poder retomar las clases el próximo lunes 12, levantó la polémica entre el oficialismo y la oposición del citado Distrito, informó el Canal 4.
El eje fue el Fondo de Financiamiento Educativo, una partida que el Estado nacional gira a los ejecutivos locales para que los municipios inviertan esos recursos en la mejora de la infraestructura escolar de gestión estatal exclusivamente.
Y en ese sentido, fue el ex candidato a concejal Luis Brunno quien se manifestó a través de las redes sociales: “no voy a salir en defensa del gobierno provincial que claramente está desfinanciando la educación, pero para estas situaciones los municipios cuentan con el Fondo de Financiamiento Educativo” dijo, sugiriendo que el municipio debía afrontar la compra de las 70 sillas para la Secundaria con esos recursos. Y agregó “a Castelli le correspondieron mas de 10 millones de pesos durante el año 2017”.
Finalmente, sentenció “probablemente no se resuelva y no se puedan iniciar las clases, o probablemente haya foto de las autoridades anunciando la compra de sillas con fondos municipales”.
Rápidamente, desde el Ejecutivo local llegó la respuesta y el Intendente Echarren publicó “el municipio no puede usar el Fondo Educativo para comprar mesas y sillas porque firmé, hace 1 mes, un convenio con el Ministro de Educación donde se fija en qué obras de escuelas se va a gastar ese dinero y eso se debe cumplir”, en alusión a la batería de obras para escuelas urbanas y rurales que están previstas realizarse a lo largo de este año.
Horas más tarde, Echarren anunció: “hablé con autoridades del Gobierno, trabajé mucho para solucionar la falta de sillas y mesas para la escuela secundaria y en los próximos días estarían llegando los elementos” y agregó que también realizó gestiones para “que se abra la sala multiedad del Jardín 901 para que 24 chiquitos puedan empezar las clases”.