Se inició en Castelli la fumigación de mosquitos en el Paseo “Laguna Laguna La Rosita”, y alrededores, en el marco de un operativo de prevención del dengue.
Se está aplicando un producto que actúa por “volteo”. Es decir, trabaja de forma inmediata contra el mosquito adulto y lo realiza por el contacto y por la ingesta del mismo.
La Dirección de Bromatología en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes, vienen realizando un monitoreo para detectar la circulación de mosquitos en la ciudad mediante la colocación de trampas que permiten detectar las larvas y determinar las especies presentes. En todos los casos ha dado negativo la presencia del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.
Los mosquitos prefieren las aguas tranquilas que pueden encontrarse en una maceta, balde o cacharro olvidados en el patio, o la que pueda acumularse entre escombros, para poner las larvas. Se recuerda a los vecinos que deberán mantener limpios los reservorios con agua estancada, cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales y usar repelentes.