La misma se centró en las diferentes etapas del Sistema de Gestión de los RSU que se lleva adelante en el partido de Castelli, las distintas propuestas para zona rural y zona urbana, la separación de los residuos en origen, la importancia de tener una Planta donde se los seleccione y recupere, la disposición segura del material de rechazo y la meta de sanear el histórico basural a cielo abierto.
El objetivo principal del encuentro fue desarrollar en conjunto, tanto la Municipalidad con los alumnos y la comunidad educativa, distintas estrategias de minimización en la generación de residuos y posibles maneras de tratarlos en origen. Es decir, generar un vínculo de participación que se retroalimente en tanto política de Gestión Ambiental.
A su vez, se retiró el bolsón dispuesto para la recolección de material reciclable de envases PET y tetra-brick, con destino a la Planta de Separación.
Se agradece a los alumnos, a su Directora Azucena Traverso y a las docentes Marilna Tello, Inés Fernández, Valentina Vera y Cecilia Erba, por el cálido recibimiento.