Desde la Municipalidad de Castelli informaron que esta mañana se produjo un incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos de ese distrito bonaerense, el cual se debió a la presencia de material inflamable dentro de los residuos convencionales.
Específicamente se trata de carburo, que había sido arrojado como desecho en la bolsa verde que se recolecta cada semana en los domicilios de Castelli.
Este material inflamable al mezclarse con otros residuos produjo una explosión y el posterior incendio, en el momento en que los operarios de la planta se encontraban realizando las tareas de separación en las cintas transportadoras.
En estos momentos, dos de las personas que se encontraban trabajando cerca de donde se produjo el incendio fueron trasladadas a sus casas, con la correspondiente licencia, sin lesiones graves. Se están evaluando también los daños materiales producidos.
Desde el Municipio se informa que este tipo de residuo no debe ser colocado dentro de los desechos convencionales ya que es inflamable. En caso de necesitar descartarlo, se solicita que se informe para poder coordinar el retiro o se coloque señalización para indicar la presencia de carburo.
El cuidado del medioambiente y la separación de la basura son acciones fundamentales dentro de las políticas públicas que se aplican a nivel local, así como también lo es el cuidado de operarios y trabajadores del sector de higiene urbana, recolección de residuos y Planta de Separación.