En la noche de ayer, la Dirección de Defensa Civil de Castelli recibió un aviso de vecinos, sobre un fuerte olor en zona de calles Avellaneda, Pellegrini y Bolívar entre Alvear y Belgrano de dicha ciudad bonaerense.
Se despachan móviles a la zona y entrevistados en el lugar, se sospecha sobre la disipación de humo tóxico producto de alguna quema controlada de algún vecino de la ciudad. Se presume que se podría haber incinerado algún recipiente con algún tóxico que produjo ese fuerte olor que provocó que tres vecinos tuvieran que recibir atención médica.
Se desplegó un operativo coordinado con Bomberos, Policía Comunal, Secretaria de Seguridad y Defensa Civil tratando de localizar la columna de humo o el origen de donde se desarrolló el punto de partida de dicha “Nube” arrojando resultados negativos.
Se implementó la utilización de drones con cámara térmica en distintos puntos de la localidad para avistar algún indicio con resultados también negativos.
Hoy por la mañana se hicieron presentes en Castelli agentes ambientales del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) procediendo a entrevistarse con la Dirección de Defensa Civil y recorrer la zona afectada buscando indicios y probables causas.
También se articularon líneas de trabajo para futuras intervenciones de este tipo de eventos.