Un importante operativo de rastrillaje y búsqueda se ha desplegado en el canal 15 perteneciente al distrito de Castelli, tras desaparecer de la superficie un pescador que se arrojó al agua para rescatar a un kayakista.
El hecho se produjo ayer pasado el mediodía debajo del puente de la ruta 11. Según reconstruyó el portal local Castellidiario, a las 14:00 horas aproximadamente del sábado, un kayakista perdió el control de su embarcación y cayó en el agua del canal.
Ante el desesperado pedido de ayuda, un lugareño, identificado como Jorge Cristobal, que se desempeña como pescador y tres efectivos policiales , José Molina, Sebastian Palacios y Horacio González, ingresaron en la lancha del pescador logrando rescatar al kayakista.
Al mismo tiempo que eso sucedía, un pescador de unos 37 años, oriundo del AMBA y que se encontraba con sus amigos y familia compartiendo un almuerzo al lado del canal, se zambulló también a rescatar al hombre y a metros desapareció en el agua.
Tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda a cargo de los Bomberos Voluntarios de Castelli y Prefectura Naval Argentina, sumándose este domingo Bomberos Voluntarios de Lezama al mismo.