Lamentablemente, la estupidez en algunas personas está presente en muchas oportunidades y con sus “bromas” de mal gusto, generan serios trastornos y hasta pueden poner en riesgo la vida de terceros.
Pasadas las 13 horas de este miércoles 8 de marzo, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Castelli por un accidente vehicular ocurrido en la ruta provincial 41.
Bajo alarma pública concurrieron dos dotaciones en las unidades 4 y 8 respectivamente, pero al llegar al sitio indicado constataron que no había accidente alguno, no obstante lo cual recorrieron en las inmediaciones, siempre con resultado negativo.
Ante ello y comprobando que se trató de una “falsa alarma”, las dotaciones y efectivos retornaron al Cuartel.
Sin dudas, quien realizó el llamado, poco tuvo en cuenta los riesgos que su “viveza” generó en tan solo minutos, ya que ante situaciones como esta se moviliza un operativo que ocupa unidades y personal, así como genera gastos importantes de movilización.
Esto no solo es tiempo perdido, sino riesgo personal para quienes acuden a la supuesta emergencia y riesgo a terceros, que en caso de sufrir un verdadero accidente, se verán demorados en su asistencia, ya que las unidades están ocupadas en una falsa denuncia, razón por la cual es importante que se tome conciencia del mal que se puede generar.