CASTELLI: 8000 kgs de tetrabrik ya no son basura

Francisco Díaz

Esta semana en la Planta de Tratamiento de Residuos de Castelli se realizó una nueva venta de residuos que se suman a las toneladas de materiales reciclables que ya no contaminan el suelo y aire de dicha ciudad. Se trata de 8000 kilos de material de tetrabrik.

Estos envases tetrabrik son utilizados en la industria alimenticia para leche, salsas de tomate y jugos. Son llamados multicapa y están compuestos por tres materiales diferentes: cartón, polietileno y aluminio. Cada material tiene su función y uniendo estos tres elementos a partir de una técnica especial para la esterilización del contenido del envase, se consigue que la leche y otros alimentos líquidos perecederos se mantengan en buen estado por un largo tiempo sin necesidad de refrigeración ni conservantes. Por esto y por la riqueza de sus componentes, que el envase de tetrabrik se convierte en un producto interesante para su reciclaje.

En Castelli se reduce, recicla y reutiliza la basura. Separando en origen los residuos en la casa de cada vecino, con la recolección diferenciada de la bolsa verde y la tarea de separación de los operarios de la planta, es posible.

ETIQUETAS
Compartir este artículo