Caso Woldryk: A 2 años de su desaparición, sigue siendo un misterio el paradero del peón rural

Juan Carlos Woldryk fue víctima de una sextorsión y desde el 30 de marzo de 2022 nada se sabe sobre su paradero
Francisco Díaz

A dos años de su desaparición, sigue siendo un misterio el paradero del peón rural Juan Carlos Woldryk, el joven de 30 años que se vio por última vez el 30 de marzo del año 2022, mientras prestaba servicios en el establecimiento “El Rincón” del partido bonaerense de Bolívar.

Woldryk fue víctima de una “sextorsión” por parte de presos que se hicieron pasar por funcionarios judiciales y que, luego se supo, se encuentran detenidos en la cárcel de San Nicolás.

En el mes de diciembre se ese año se realizaron rastrillajes en la zona donde el joven desempeñaba sus tareas.

El operativo fue solicitado por la fiscal de la causa, Julia María Sebastián, casi 8 meses después de su desaparición, en el marco de la guía de búsquedas de personas, y contó con la participación de los policías del Comando de Prevención Rural de Bolívar y de personal de la Agrupación Buscar, dependiente del Ministerio de Seguridad nacional.

En este último caso, estuvieron a cargo del coordinador del área, Diego Maidana, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y un equipo de efectivos de Gendarmería que trabajan específicamente en suelos, ya sea en agua o en tierra. La búsqueda estuvo centrada en la labor de los perros que están adiestrados para encontrar cadáveres.

Luego de varias horas de búsqueda, en las que estuvieron en el lugar los familiares de Woldryk, el resultado fue nuevamente negativo y la fiscal Sebastián dio por finalizado el operativo.

Vale recordar que a pocos días de su desaparición, en un canal cercano a Carlos Casares se hallaron pertenencias del peón rural, pero tampoco hubo novedades sobre su paradero y a casi 10 meses de habérselo visto por última vez, sus familiares y allegados reclaman que la justicia no abandone su búsqueda y exigen saber que sucedió con Juan Carlos.

Las hipótesis que manejan los investigadores son dos: que se fugó por temor a ser detenido o que se suicidó.

Cabe consignar que el gobierno nacional ofrece una recompensa de $3.000.000 para aquellas personas que brinden datos certeros sobre su paradero.

Para dar con el paradero de Woldryk, se solicita la colaboración de toda la comunidad y quien pueda aportar datos de interés puede comunicarse al 911 o al celular del CPR de Bolívar, 02314.572587, en la Comisaria local, 02314.420495/6 o en todo caso a la Seccional policial más cercana a su domicilio

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo