Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción en el que daba la orden de “bajarlo”, informaron tanto fuentes de las investigación como Cristina Castro, madre del joven, a través de un tuit.
El inquietante mensaje había salido a la luz por una publicación en Twitter de Cristina Castro, la mamá del joven asesinado. “Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo “sic”) asesinos hijos de p—a”, escribió sin dar más precisiones la mujer a través de su cuenta en la red social.
Por su parte, Leandro Aparicio, uno de los letrados que representa a la madre de Facundo, confirmó la existencia de esa frase recuperada a través del análisis de las comunicaciones entre los policías investigados pero también se excusó de brindar mayores detalles para preservar el avance de la pesquisa.
Sin embargo, una fuente de la investigación explicó a la agencia estatal Télam que ese mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa cuando se encontraba en la ruta el 30 de abril último, (día en que desapareció Facundo), alrededor de las 10.11 y luego de hacer una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich.