Luego de la repercusión que generó las imágenes de Diego y su hija Abigail cruzando a pie para llegar a su casa en Santiago del Estero, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, desmiente versiones y autoridades de gobierno pidieron que no se hable más del tema.
La explicación de las autoridades
Marcelo Barbur, Ministro de Gobierno de Santiago del Estero, explicó que “todas las provincias tienen su protocolo y eso tenemos que cumplirlo, lo correcto es que esa familia tendría que haber sacado el salvoconducto de salud. La provincia tiene ese sistema para aquellas personas que se trasladan a otras provincias por alguna patología. Ellos carecían de eso”.
Pedido de silencio
A su vez, se dio a conocer que el intendente de Termas de Río Hondo se habría comunicado con el papá de Abigail, que es empleado público, para “sugerirle” que cesen las entrevistas con medios nacionales. La orden la habría impartido el gobernador Zamora.
Ningún portal de la provincia volvió a publicar algo sobre el tema, excepto un medio local que fue quien difundió las imágenes.
En las redes sociales aún siguen preguntándose por ciertas actitudes de los políticos provinciales y nacionales que no aportaron absolutamente nada. Entre ellos nombraron a la Directora de Minoridad, a Victoria Donda (INADI), al Director de Derechos Humanos.
Tampoco hubo alguna referencia por parte del presidente Alberto Fernández, aunque en otras oportunidades dijo desconocer este tipo de situaciones, por ejemplo en el caso del padre de Solange Muse.