El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para este jueves en casi toda la provincia de Buenos Aires: las ráfagas de viento podrían superar los 70 kilómetros y además se anuncian probables precipitaciones.
La jornada de miércoles se presentó con nubosidad variable, mientras que la temperatura alcanzó los 17.7 grados a las 14.05, según información del organismo oficial. En este marco, el SMN anunció un “alerta amarillo” por vientos fuertes del sector sur que superarían los 70 km/h.
Además, desde la mañana y hasta el final de la tarde de este jueves, tendremos el pasaje de un frente frío por toda la Provincia, avanzando de sudoeste a noreste.
El mismo va a generar lluvias y algunas tormentas. Además, a medida que avanza el frente y desde el mediodía se va a registrar una repentina rotación del viento al sur, con ráfagas, las cuales pueden llegar hasta 70 km/h
Por tal motivo, desde el Servicio Meteorológico recomendaron evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.