Casi toda la Provincia de Buenos Aires en alerta por tormentas fuertes: ¿Cuándo llegarán?

Francisco Díaz

Tras una semana de temperaturas agradables propias de la primavera que está por comenzar, la provincia de Buenos Aires se prepara para un cambio abrupto en las condiciones climáticas.

A partir de esta noche, comenzarán tormentas que se extenderán hasta el viernes, acompañadas de fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarillo para gran parte del territorio bonaerense para este jueves 19, advirtiendo sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y riesgo de interrupciones momentáneas en las actividades diarias.

Ver también 👉 Alerta por posible caída de granizo en la Provincia de Buenos Aires: Las localidades afectadas

Según el SMN, las zonas afectadas enfrentarán tormentas, algunas localmente fuertes, con probabilidad de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes en cortos períodos y, sobre todo, ráfagas de viento muy intensas. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm, con posibilidad de superar esos niveles en algunas localidades.

Distritos en alerta

Los distritos bajo alerta están identificados en el siguiente mapa del SMN, coloreados en amarillo, indicando el riesgo potencial de las tormentas:

Recomendaciones del SMN ante las tormentas:

  • No saques la basura y retirá objetos que puedan obstruir el paso del agua.
  • Evitá realizar actividades al aire libre.
  • Mantenete lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • No busques refugio cerca de árboles ni postes de electricidad.
  • Evitá permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate a través de las autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El SMN insta a los habitantes de las zonas afectadas a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo durante el temporal.

Compartir este artículo
Exit mobile version