La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió que se le retire la licencia de conducir y que sea reevaluado para determinar si es apto para manejar a un automovilista que casi provoca una tragedia cuando realizó una peligrosa maniobra de adelantamiento en Ruta Provincial 51 en jurisdicción del partido de Coronel Pringles.
Allí, en plena curva y a alta velocidad, intentó sobrepasar a un camión justo cuando otro auto se aproximaba por el carril contrario.
La imprudente maniobra fue filmada por una familia que circulaba detrás y viralizada a través de las redes sociales.
A partir de esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento del hecho y requirió la suspensión de la licencia de conducir del automovilista, tras un exhaustivo trabajo para lograr identificarlo.
El organismo detalló que en la secuencia se observa cómo el conductor de una camioneta utilitaria rebasa a un camión cuando el auto que circulaba por la mano de enfrente se encontraba a corta distancia.
Ante esta situación y para evitar el choque, el último vehículo realiza una maniobra de emergencia y termina sobre la banquina.
“Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
Además agregó: “La maniobra de sobrepaso es una acción que si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes”.
Y por último expresó: “Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia para solicitar la suspensión del responsable”.