La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que Juntos por el Cambio se rompió y ella y su Partido “retoman su plena autonomía”. Lo hizo a través de un audio grabado por ella en tercera persona. Lo hizo circular tras la victoria de Javier Milei en el Balotaje presidencial.
“Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundamentales, el contrato moral, republicano y de desarrollo económico y no van a participar de ninguna negociación”, señaló Carrió.
“Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad. En consecuencia no es ni con (Sergio) Massa, ni con Milei”, señaló Lilita antes de la jornada de ayer.
Finalmente, la Funcionaria concluyó y manifestó que su espacio buscará “reconstruir la república si esta se ve amenazada”.