Carlo Acutis fue un estudiante italiano, beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020, en virtud de un milagro atribuido por la Iglesia católica
La comprobación de la sanación de un niño brasileño, quien padecía una patología congénita y mortal en el páncreas, logró que el Vaticano lo beatifique. Ahora, sus fieles esperan la verificación de un segundo milagro, para que pueda ser canonizado.
Carlo era un aficionado a la informática, creó sitios web únicamente para su parroquia y colegio, organizó material audiovisual relacionado con sus creencias religiosas y milagros eucarísticos, siendo uno de los primeros en difundir contenidos religiosos. Es por ese motivo, que se ha pensado en él como el “patrono del internet”.
El Papa Francisco se refirió a él como un joven “brillante” y “creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones en el buen uso de las nuevas tecnologías, ya que desarrolló varios proyectos informáticos relacionados con la religión.
Hace poco se conoció que ya tiene una oración para pedir su intercesión, si bien muchos comenzaron a venerarlo antes de su beatificación, ahora podrán hacerlo desde su propia oración.
Oración oficial a Carlo Acutis
Oh Dios, nuestro Padre,
gracias por habernos dado a Carlo,
modelo de vida para los jóvenes
y mensaje de amor para todos.
Tú has hecho que se enamore
de tu hijo Jesús,
haciendo de la Eucaristía
su “autopista hacia el cielo”.
Tú le has dado a María
como Madre muy amada,
y has hecho que con el Rosario
se convirtiese en un cantor de su ternura.
Acoge su oración por nosotros.
Mira sobre todo a los pobres,
a quienes él amó y ayudó.
También a mí concédeme,
por su intercesión,
la gracia que necesito…
Y haz que nuestra alegría sea plena,
conduciendo a Carlo entre los beatos
de tu Santa Iglesia,
a fin de que su sonrisa
siga resplandeciendo para nosotros
para gloria de tu nombre.
Amén.