El Gobierno nacional planteó la posibilidad de empezar a aplicar terceras dosis contra el coronavirus con el fin de reforzar el esquema contra el coronavirus y las nuevas variantes que ponen en peligro la inmunidad buscada por las autoridades sanitarias.
En este sentido la ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó que el objetivo del Gobierno es “continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.
En esa línea, la ministra anunció que a fin de año se podría comenzar a dar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para “personas muy específicas”.
Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.
En ese marco, la ministra destacó que, del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis, y se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.