La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, usó su cuenta de Twitter para responder las críticas que recibió por la compra de 10.000 penes de madera llevada a cabo por el Ministerio de Salud para las campañas de educación sexual integral.
“Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”, comenzó su descargo Vizzotti.
Y agregó: “Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.
“Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”, completó la ministra de Salud.
La polémica a la que se refirió Vizzotti se suscitó el viernes luego de que trascendiera que el Gobierno abrió una licitación pública para la compra de 10.000 penes de madera y dispensers de preservativos por más de 14 millones de pesos.
El llamado a licitación, que se inició bajo el rubro de “equipos, herramientas, productos médicos y farmacéuticos y de laboratorio”, fue realizado el pasado 24 de junio, pero los detalles se conocieron el viernes. Al conocerse las ofertas, se supo que solo uno de los proveedores ofreció todos los productos y se acercó al prepuesto estimado por el Gobierno, ubicado en torno a los $14.870.000.