Durante este mes de octubre, dos millones de bulbos florecen en el Campo de Tulipanes de Trevelin (Argentina), un espectáculo turístico que atrae a miles de personas cada año.
Campo de Tulipanes de Trevelin
El creador fue Mervyn Evans, descendiente de los primeros colonos galeses, quien después de un largo estudio de la historia local, puso manos a la obra.
Respecto a las flores, éstas se plantan en otoño y en agosto se empiezan a ver los primeros brotes. Ya en septiembre, la planta tiene un crecimiento más rápido, y florece definitivamente los primeros días de octubre.
Además de un paisaje soñado tomar unas fotos únicas, el lugar ofrece algunas comodidades para que la visita dure algunas horas. Cuentan con un restaurant con balcones para disfrutar de desayunos, meriendas y almuerzos, contemplando el paisaje único formado por los tulipanes de colores y la Cordillera de los Andes de fondo.
También hay una pequeña tienda de souvenirs, donde además se pueden comprar tulipanes y todo tipo de objetos relacionados a su cultivo.
¿Cómo llegar al Campo de Tulipanes?
El Campo de Tulipanes se encuentra en el Valle 16 de Octubre, a 100 metros de la ruta 259 que une Trevelin (Chubut) con el paso internacional a Chile. Se encuentra a 13 kilómetros de la localidad de Trevelín y a 40 kilómetros de Esquel.
¿Cuándo abre al público?
Juan Carlos Ledesma, uno de los dueños de las tres hectáreas de flores blancas, rojas, amarillas, violetas y otros tonos, contó que ya se puede visitar el Campo de Tulipanes durante todo este mes de octubre 2022.
El campo de Tulipanes de Trevelin abre todos los días de 9 a 19 horas, y no hay límite de permanencia, los visitantes pueden quedarse todo el tiempo que deseen.
Campo de Tulipanes precios: ¿Cuánto cuesta la entrada?
El precio de la entrada general es de $1500 pesos por persona, y detallaron que aceptan el Programa PreViaje.
Vale destacar que no hace falta realizar una reserva para visitar el lugar, se llega de forma particular o bien contratando una excursión con alguna de las agencias de la zona.