Una camioneta Toyota Hilux es el centro de atención de turistas y vecinos de la ciudad costera de Pinamar.
Y es que la misma no tiene ruedas convencionales sino que lleva un sistema de orugas desarrollado por la empresa Mongi Orugas.
Precisamente, José Alberto Saglio, fundador de la misma, explicó en una entrevista concedida al canal de televisión local TelpinTV, cuales son las ventajas de esta modalidad.
“La oruga se puede utilizar en cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición climática. Una persona se hunde en la nieve polvo 4 veces más que lo que se hunde una camioneta con sistema de orugas”, explicó Saglio.
Asimismo, el empresario afirmó que “…se ejerce 9 veces menos presión sobre el terreno, sea arena, asfalto o un mejorado, que con los neumáticos porque el sistema de orugas distribuye el peso de la camioneta en una superficie 9 veces mayor. En el caso de una camioneta 4×4, pasas a tener una 36×36″
Agregó que contrariamente a lo que muchos creen, la banda de goma que recubre el sistema de orugas se puede pinchar, aunque sostuvo que la gran ventaja es que no se va a desinflar como en una cubierta convencional.
Saglio aseguró que no hay ninguna limitación al tránsito y especificó que las que no están habilitadas a circular son las orugas metálicas, afirmando que su empresa ha exportado a Inglaterra, Escocia, España, Chile, Perú y también a países de África.