Luego de una caminata de 10 días desde Tandil, los familiares y amigos de Jorge Sebastián Simón, acompañados por integrantes de la Agrupación “1 de Octubre”, llegaron a la ciudad de La Plata para pedir Justicia por el asesinato del joven en manos del ex funcionario municipal de la ciudad serrana, Luciano Jaureguiber.
Los familiares y amigos de Simón hicieron todo el trayecto de la “marcha contra la impunidad” a pie, a través de las rutas 30, la ruta nacional N3 y las Autopistas Ezeiza-Cañuelas, Richieri, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, hasta llegar al Tribunal de Casación platense.
Vale recordar que el pasado 5 de diciembre, Jorge Sebastián Simón caminaba junto a un amigo por las calles de Tandil cuando un auto a toda velocidad que era conducido por Jaureguiber, quien por entonces se desempeñaba como Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Tandil, lo llevó por delante. Tras atropellarlo, Jaureguiber huyó de la escena a toda velocidad, dejando a Sebastián tirado en la calle y en grave estado, falleciendo rato más tarde en el Hospital local.
Al llegar a La Plata, después de una peregrinación de diez días a pie desde Tandil, la familia de Jorge Sebastián Simón exigió Justicia frente al órgano judicial, mientras aguardarán la definición de la Cámara de Casación sobre la detención de Jaureguiber, el ex funcionario tandilense.
En tanto, el fiscal Damián Boreán, quien intervino en la causa por la muerte de Sebastián en primera instancia, la jueza de Garantías, Stella Maris Aracil y el Tribunal de Apelaciones de Azul, consideraron necesario disponer la detención del ex Director de Espacios Verdes Públicos, pero hasta que Casación no se expida, el imputado seguirá en libertad.