Desde que se aprobó la Ley que modifica el pago del Impuesto a las Ganancias, más de un millón de contribuyentes esperan conocer si sus sueldos se verán alcanzados por la medida que intenta amortiguar la quita en los ingresos de miles de familias, en un contexto crítico para las pequeñas economías.
Hasta hoy, nada se supo de la reglamentación que finalmente fue firmada y espera aparecer en el Boletín Oficial en las próximas horas. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont detalló las claves de una legislación que alcanzará a los salarios más golpeados.
“La reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”, aseguró esta mañana Marcó del Pont, que al ser consultada por el alcance de la reglamentación.
También agregó: “Más de 1.200.000 de personas con salarios de hasta $150 mil dejarán de pagar el impuesto. La ley impulsada por el oficialismo permite que solo 1 de cada 10 trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por el impuesto”.
La normativa también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.
“El ingreso disponible adicional para las trabajadoras y los trabajadores es de unos $50.000 millones. La medida incrementa la capacidad de consumo de la clase media”, sostuvo hoy Marcó del Pont y precisó que la retención que se practicó a los salarios entre enero y mayo “será devuelta en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio”.