La inflación cada vez es mayor en el país y como consecuencia, varias entidades bancarias no tienen más opción que elevar los topes de retiros en cajeros automáticos de Argentina. ¿Cuánto se puede sacar?
Bajo este contexto, la inflación en Argentina sigue en alza, el dinero cada vez dura menos en el bolsillo y los bancos elevaron los montos para cubrir la demanda de billetes; llegando incluso a duplicar el límite de extracción que existía hasta la fecha.
Elevación de los topes de retiros en cajeros
Esta medida, de aumentar los montos de extracción, surgido como mecanismo ante al alza de los precios y a la carencia de billetes de alta denominación.
Debido a ello, varios bancos elevaron las extracciones por cajeros de $40.000 a 75.000 pesos. Además, algunas entidades bancarias tienen “red de dispensado propia donde hay equipos exclusivos para clientes en los que pueden extraer hasta $200.000“.
Sin embargo, hay entidades bancarias como el Banco Provincia que aún no actualizaron los montos y tienen configurado un tope de $40.000, pero se puede modificar realizando una solicitud desde el Home Banking.
¿Cómo aumentar el límite de extracción en Banco Provincia?
Podés solicitar aumentar el límite de extracción por cajero del Banco Provincia; siguiendo estos pasos:
- Ingresá a la página oficial del banco.
- Accedé al Home Banking, colocando tu usuario y clave para iniciar sesión.
- En el menú superior haz click en la pestaña “Tarjetas”
- Selecciona la opción “Modificación de límites”.
- Escoge la cuenta en la que vas a aumentar el límite de retiro.
- En “Límite nuevo” elegí el monto de extracción diaria por cajero automático.
Límite en la cantidad de billetes
El aumento del tope tiene una limitante físico, y es que “si vas con un monto muy arriba achicas las posibilidades de que más usuarios puedan sacar una parte“. Así lo explicó una de las entidades al hablar sobre su estrategia.
Sin embargo, en los bancos el monto máximo de retiro por cajero siempre está en constante análisis, a fin de evaluar cuándo se debe aumentar; o qué nuevos mecanismos implementar.
El cliente puede elegir
Por otra parte, distintas entidades explicaron que el cliente puede elegir cuándo aumentar el límite y que puede hacerlo desde su Home Banking. Desde Banelco, explicaron que el límite de extracción de cada banco lo define en función del segmento de cliente, siempre cuando se opere en cajeros de ese mismo banco.
Cuánto cuesta extraer dinero por cajero
En caso de que no se tenga bonificado el costo de la extracción por cuenta sueldo o por otro motivo, hay que pagar por el uso:
- Banco Provincia $145
- Banco Nación $130
- Galicia $190
- BBVA $135
- Santander $190
- Banco Hipotecario: $160
- Macro: $165
- HSBC $185
- Patagonia $250
- Credicoop: $160
Retirar en un cajero distinto al de mi banco
Respecto al retiro en bancos distintos, hay que tener en cuenta que los bancos cobran cuando se retira de un cajero que no es del mismo banco; y cuando no es de la otra red, mucho más.
Debido a ello, la clave para evitar que le cobren y poder retirar más dinero, es ir siempre al cajero del banco donde posee su cuenta. Es decir, evitar ir al de otra entidad y red bancaria (Red Link, Banelco).