El expresidente Mauricio Macri, apuntó contra el Gobierno nacional en el marco de la campaña por las elecciones 2021, y afirmó que “o cambian o se van a ir”, lo que generó el rechazo de todo el arco oficialista.
Las afirmaciones polémicas del líder de Juntos por el Cambio coincidieron con la última semana de campaña antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre.
“Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo”, sostuvo Macri.
En ese marco, afirmó que a partir del lunes 13 de septiembre, el electorado dirá “o cambian o se van a ir”. “Con el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado”, reflexionó.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó las expresiones de Macri y le recriminó que “hable de interrumpir un mandato constitucional”, lo que catalogó como algo “grave”.
“El expresidente Macri dijo que el gobierno o cambia, o se van a tener que ir”. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional”, reprochó Cafiero respecto de los dichos del referente opositor.
En esa línea, el funcionario nacional aseguró que espera “que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza” en contra de la frase del expresidente y recordó que “defender la democracia es tarea de todos”.
“La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo”, aclaró Cafiero respecto de las elecciones de este año.