¿Estás pensando en añadir unas bonitas suculentas a tu casa? ¡Buena elección! Las suculentas son un complemento maravilloso para la decoración de cualquier hogar y requieren muy pocos cuidados.
Si eres principiante, quizá tengas algunas dudas sobre la frecuencia con que debes regar tus suculentas y qué tipo de cuidados necesitan. No te preocupes, aquí te brindaremos algunos consejos útiles.
¿Cada cuánto se riegan las suculentas?
Una de las mejores cosas de las suculentas es que no necesitan regarse tan a menudo como otras plantas. De hecho, prefieren que se las riegue con menos frecuencia que a otras plantas de interior.
En ese sentido, el mayor error que cometen la mayoría de las personas es regarlas en exceso, lo que puede provocar la pudrición de las raíces y otros problemas.
La mejor forma de regar las suculentas es esperar a que la tierra esté completamente seca antes de darles de beber. Para comprobar si la tierra está seca, introduce el dedo en la maceta y busca humedad. Si la tierra sigue húmeda, espera unos días más antes de regar.
En general, debes regar las suculentas cada dos o tres semanas. Si reciben pleno sol, puede que tengas que regarlas más a menudo. Por otra parte, puede que sólo necesites regarlas una vez al mes si están en un lugar más sombrío de tu casa.
Cuando riegues, asegúrate de utilizar agua a temperatura ambiente y empapa bien la planta. Apunta a la tierra, evita mojar las hojas porque pueden deteriorarse.
Las suculentas y sus cuidados
Además del riego, las suculentas necesitan otros cuidados sencillos. Prefieren estar en un lugar soleado, pero no con luz solar directa.
También debes asegurarte de proteger tus suculentas de las temperaturas frías y las corrientes de aire.
Por último, debes asegurarte de limpiar el polvo o la suciedad que se acumule en tus suculentas.
En general, las suculentas son plantas de muy bajo mantenimiento y no requieren demasiados cuidados. Sólo recuerda regarlas cada dos o tres semanas, asegurarte de que estén en un lugar donde reciban luz. Con unos sencillos pasos, ¡tus suculentas florecerán en un abrir y cerrar de ojos!