Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los futbolistas mejor pagados de su mercado. Sin embargo, hay un caballo que los supera en valor, su nombre es Galileo.
¿Por qué ese caballo tiene tanto valor?
A diferencia del mundo del fútbol, donde sus jugadores con el paso del tiempo dejan de ser tan costosos por distintos motivos como el rendimiento y la edad, el mundo de los caballos funciona de forma contraria.
Este es el caso de Galileo, que según The Sun, cuesta 200 millones de dólares, aunque sus dueños no consideran venderlo. Con este valor, el caballo supera a Messi cuyo pase ronda los USD 118 millones y a Ronaldo que casi alcanza los USD 70 millones según Transfermarkt.
¿Quién es Galileo?
Galileo es un caballo de 22 años que tiene 60 centímetros de alzada; y se le reconoce por sus manchas blancas en la cara y en su pata izquierda según Coolmore.
Este caballo ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial; Epsom Derby, Irish Derby y J. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Asimismo, recibió la corona de padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en los últimos 12 años.
A su vez, Galileo tiene aproximadamente 200 crías y ya es bisabuelo; y este año se volvió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en las carreras con 85 descendientes campeones de máxima categoría; lo que le llevó a superar por uno al récord anterior.
Asimismo, el padre de Galileo generó más de 2000 piezas ganadoras y fue el padrillo más existoso de la disciplina en el territorio británico.
Un caballo con reconocimiento mundial
“Galileo es verdaderamente un fenómeno, un gobernante del mundo en sí mismo y universalmente reconocido como el mejor padre del planeta”; expresó sobre el pura sangre uno de los periodistas especializados en este ámbito, Tony Morris.
Por último, a pesar de su valor, sus dueños no tienen intención de venderlo. Es tanta su importancia en el mundo de las carreras, que los criaderos de caballos quieren que visite a una de sus yeguas por hasta USD 800 mil para contar con su descendencia.