En la actualidad para conocer detalles sobre la vida de personajes de la historia, ya sean famosos, políticos, deportistas, o cual fuese la profesión que lleve, nos dirigimos al buscador más conocido: Google. Este nos acerca los primeros datos a través de un cuadro de información ni bien ingresamos el nombre.
Buscar en Google es la forma más rápida de conocer la vida y las actividades de una persona pública. Pero a veces “googlear” puede traer sorpresas.
Durante varias horas desde el sábado y hasta media mañana de hoy, Google mostró un insólito “cargo” al buscar el nombre de la vicepresidenta de la Nación, “Cristina Kirchner”.
“Ladrona de la Nación Argentina”, es el cargo que el buscador mostró durante varias horas de la ex Presidenta y senadora.
Google explicó que “Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web”, principalmente de Wikipedia. A la vez, señalaron que hay “socios de datos” que brindan “información fidedigna sobre temas concretos” y combinan esos datos con otras “fuentes web públicas”.
El panel de conocimiento se va renovando de manera automática y la persona aludida allí tiene derecho a “reclamar” por lo que aparece en el panel y también a “sugerir cambios”, cosa que recién sucedió pasadas las 11 de este domingo.