El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció que buscarán que los 200 estudiantes de Medicina que festejaron sin protocolos realicen trabajo comunitario.
“Buscaremos que realicen frente al error que cometieron, un acto de reparación social en formato de trabajo comunitario”, adelantó Bartolacci. Asimismo, la definición se tomará este lunes con intervención de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Asesoría Jurídica de la UNR, enmarcada en un proceso de reflexión, formación y capacitación.
“En primer lugar se trata de universitarios, con la responsabilidad social que eso implica, especialmente de aspirantes a médicos, al tratarse de lesionar el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud en cientos de actividad para enfrentar la pandemia”, puntualizó el rector.
Desde la Facultad de Ciencias Médicas se comunicaron con algunos de los 200 estudiantes de Medicina que se presumen estuvieron en la organización de la fiesta: “Queremos escucharlos, dilucidar qué pasó y transmitirles que nos preocupa su actitud. Queremos que den su versión porque todas las personas tienen derecho a una defensa”, sostuvieron.