El destacado abogado Fernando Burlando anunció el sábado que no se postulará como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023. La noticia fue comunicada a través de un comunicado oficial que se difundió en las redes y que fue compartido con la prensa.
Burlando justificó su decisión debido a la situación política actual, donde considera que “no se dan las condiciones de consenso y armonía necesarias”.
En el comunicado, Burlando brindó detalles sobre su renuncia. Cabe destacar que fue uno de los primeros precandidatos en lanzarse a la contienda electoral hace varios meses. “Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que solo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo”, expresó el abogado.
El comunicado de Burlando, oriundo de la ciudad de La Plata, también explicó el proceso que lo llevó a tomar esta decisión definitiva. “En ese contexto, el momento político y social exige un alto grado de responsabilidad y compromiso, del cual estoy al 100%, como ha quedado demostrado en mis acciones y en el fuerte respaldo recibido y expresado en las encuestas y sondeos de opinión sobre mi candidatura”, argumentó.
Asimismo, Burlando aclaró los motivos de su declinación como candidato a la gobernación de Buenos Aires en las elecciones. “Pero aún así, las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas. Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé ‘estanque de pirañas’, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente”, expresó Burlando.