La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relanzará el protocolo de uso de armas de fuego de las fuerzas federales que fue derogado por el gobierno de Alberto Fernández en el año 2019.
El “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad” será reactivado hoy por la funcionaria.
Patricia Bullrich dará una conferencia de prensa para relanzarlo y busca “proteger a quienes nos protegen“, reestableciendo la resolución 956/2018.
“Ante el necesario empleo de armas, los funcionarios de las FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD deberán identificarse como tales intimando de viva voz a cesar la actividad ilícita”, expresa el artículo tres del reglamento que reestablecerá Patricia Bullrich.
Esta normativa incluye una condición especial: “Se exceptúa de este requisito en aquellas situaciones donde dicha acción pueda suponer un riesgo de muerte o de lesiones graves a otras personas”.
Además habilita el uso de armas de fuego “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves”.