Buena Noticia: Enviarán al Hospital Garrahan el dinero de los bolsos de López

Ignacio Hernández

El Tribunal Oral Federal 1, el cual condenó a José López por enriquecimiento ilícito, determinó que 2 millones de dólares secuestrados al ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner se destinen al Hospital Garrahan y una partida de $ 1.200.000 en medio de la emergencia sanitaria dispuesto por el cronavirus.

Este dinero es el que López buscó esconder en un convento de General Rodríguez en junio del 2016. Con ese dinero ahora el hospital podrá comprar varios respiradores artificiales. Además, el nosocomio hizo un pedido que incluye barbijos quirúrgicos triple capa y antiparras protectoras.

Además del dinero de los bolsos, el Tribunal también decomisó una casa de Dique Luján valuada en 480.000 dólares, que López sostenía que alquilaba pero la Justicia determinó que él era el dueño.

Desde ese momento, el reparto de la plata se detuvo debido a una una serie de recursos que López presentó ante la Justicia para evitar que ese dinero sea decomisado  y entregado a las instituciones médicas.

Sin embargo, esto se destrabó en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus por el pedido urgente del Hospital Garrahan.

Compartir este artículo