Brindan recomendaciones por una jornada con clima muy frío y vientos fuertes

Francisco Díaz

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. “hoy lunes habrá tiempo ventoso con ráfagas de 50 a 60 km/h; mientras que alguna puede ser superior.

Frente a este pronóstico, se recomienda mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

También se recomienda abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro y beber frecuentemente infusiones calientes para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

También se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapa boca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal.

Compartir este artículo