En la tarde de ayer, personal de la Policía Comunal de Brandsen con apoyo de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Brandsen y del Grupo de Apoyo Departamental, y con la presencia del Sr. Agente Fiscal Dr. Mariano Sibuet; concretaron órdenes de registro domiciliario en varios objetivos del Barrio “Los Aromos” de dicha ciudad.
Cabe destacar que con fecha 27 de Septiembre del año en curso se da inicio a la IPP n° 06-04-001577-16 con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Mariano Sibuet a cargo de la UFI Descentralizada Brandsen, por medio de la cual se comienza a investigar la comercialización al menudeo de estupefacientes en viviendas del citado barrio brandseño.
A partir de allí, y habiendo obtenido testimonios y otros elementos probatorios que certificaban dicha actividad, es que a requerimiento del Sr. Agente Fiscal, el Juez de Garantías Dr. Cesar Melazo otorgó Órdenes de Registro Domiciliario para con cuatro viviendas del mismo barrio presuntamente relacionadas con la actividad ilícita aludida.Es así que en horas de la tarde de ayer, y con la presencia en el lugar del Dr. Mariano Sibuet, personal de la Policía Comunal Brandsen con apoyo de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local y del Grupo de Apoyo Departamental San Vicente; cumplen con las medidas ordenadas haciendo efectivos los allanamientos obteniéndose resultado positivo en dos de los objetivos involucrados.
En uno de ellos se incautaron veintiocho (28) plantas de Cannabis Sativa (Marihuana) mientras que en el otro se secuestraron setenta y cuatro (74) plantas de la misma especie, una bolsa conteniendo cuarenta y seis (46) gramos de picadura de marihuana, una (1) escopeta calibre 16 y tres (3) rifles de aire comprimido calibre 5 1/2.-
Como corolario de los secuestros efectuados y hallándose acreditada la actividad objeto de investigación se hizo efectiva la aprehensión de dos personas del sexo masculino de 65 y 54 años de edad, por encontrárselos relacionados en forma directa con la investigación.
Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones se destaca la labor desarrollada por el personal de la Policía Comunal de Brandsen, por el compromiso puesto de manifiesto en la investigación llevada adelante, posibilitando de esta manera desarticular el desarrollo de una actividad que tanto preocupa a la sociedad.-