Las autoridades policiales brindaron mayores precisiones del insólito robo ocurrido en jurisdicción del partido de Brandsen, cuando falsos Gendarmes interceptaron una camioneta de transporte de caudales, redujeron a su conductor y le sustrajeron los valores que trasladaba.
El episodio ocurrió sobre la ruta provincial 29 a la altura del kilómetro 9 de la localidad de Jeppener, en el distrito de Brandsen, concurriendo personal policial a raíz que desde un vehículo marca Citroën Berlingo camuflado como vehículo de Gendarmería Nacional, cuatro delincuentes vestidos con uniformes o prenda similar a Gendarmería y chalecos balísticos, interceptaron en simulación a operativo de tránsito a una camioneta Amarok de la empresa CODECOOP.
En esas circunstancias reducen al ocupante de la citada camioneta despojándolo de la misma y valores transportados para darse a la fuga.
La Policía inmediatamente efectúa un operativo cerrojo, logrando interceptar un rodado marca Berlingo – Dominio ECS-177- color blanca secuestrando en interior del rodado chalecos reflectivos verdes, conos, precintos, y 2 pasamontañas, aprehendiendo a su conductor, del cual no se proporcionaron datos filiatorios.
Continuando con la búsqueda sobre un camino vecinal que mediante el cual se llega hacia la ruta 2, se constata la presencia del vecino Carlos Hita y de su esposa Sara Darkier, a quienes momentos antes los delincuentes que se trasladaban en un vehículo marca VW Vento, le sustrajeron el rodado de su propiedad tratándose de una camioneta marca Renault Duster.
Rato más tarde se logró ubicar abandonado el vehículo Amarok propiedad de la empresa CODECOOP con su respectiva documentación y parte de los bolsones con valores faltantes.
Las pericias efectuadas a la camioneta Berlingo determinaron que posee patente apócrifa y según número de motor y chasis posee pedido de secuestro activo por el delito de Hurto con intervención de la Fiscalía N° 1 de Avellaneda.
Asimismo se estableció que el recorrido de caudales se realizaba con un camión destinado para dicho evento el cual por causas que se tratan de establecer, sufrió un desperfecto mecánico en Gral. Belgrano y es reemplazado por la camioneta Amarok.
Se comisionó a Gabinete de Prevención a que obtenga filmaciones de las cámaras existentes en los recorridos realizados por los vehículos de transportes de caudales Se solicitó colaboración Sub DDI Brandsen, Comisarias limítrofes. Se instruye actuaciones con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen.-