Un empleado municipal de Brandsen colocaba una luminaria en Avda Belgrano de dicha ciudad y se electrocutó con media tensión, lo que ocasionó el corte de luz que afectó al casco céntrico.
Informó “Noticias Brandsen” que apenas habían pasado unos minutos de las 11 horas, cuando un trabajador municipal que realizaba el cambio de farolas que se colocaron de manera provisoria en avenida Belgrano, fue alcanzado por electricidad de media tensión y debió ser trasladado al hospital municipal.
“Estaba cerca de la línea, pero no la tocó. La electricidad saltó de la línea a su cuerpo, entró por uno de los dedos y salió por la espalda, a la altura de la cintura. Se quemó ambas manos y el sector por donde salió la electricidad. Nunca perdió el conocimiento, está consciente”, afirmaron desde la Municipalidad brandseña.
Las farolas se colocaron hoy de manera provisoria, para no dejar sin iluminación el sector mientras se termina la ampliación y asfaltado de la avenida en cuestión.
El empleado estaba a más de un metro del cable, pero había viento y el cable se arrimó a él. “No necesita tocarlo”, dijeron desde Edelap.
Aseguraron desde el Municipio que tras practicarle una serie de estudios, el operario podrá regresar a su hogar.-