BRANDSEN: El Municipio podrá secuestrar los perros potencialmente peligrosos

Francisco Díaz

perros-peligrososEl Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Brandsen informa que, de acuerdo a la Ley Provincial Nº14107 sobre perros potencialmente peligrosos, existe un registro de propietarios de dichos perros.

A los efectos de esta Ley, se consideran perros potencialmente peligrosos a aquellos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales.

Los inscriptos dentro de este registro quedan sujetos, entre otros requisitos, que para circular en espacios públicos, deben ir acompañados por persona responsable, con cadena de no más de 1 metro de longitud, y con collar y bozal acorde al animal.

La inobservancia a estas disposiciones es sancionada con multas que van desde los $ 500 a los $ 2.000, pudiendo llegar al secuestro del perro ante la reincidencia.

El juzgamiento de las infracciones está a cargo de la Justicia de Faltas y según lo establecido en el Código de Faltas Municipal, mediante Decreto Ley 8.751/77.

Las razas incluidas dentro de esta disposición son: Akita, Bull Terrier; Doberman; Dogo Argentino; Fila Brasilero; Mastín Napolitano; Persa Canario; Rottweiler; Bullmastiff, American Stafford; Pitbull y cualquier raza entrenada para ataque.

Para más datos, comunicarse con la Oficina de Zoonosis Municipal al teléfono (02223) 44-2819.

Compartir este artículo